lunes, 21 de julio de 2014

Nueve maneras de ser más feliz/ Nine ways to be happier

Buenos días y buen lunes! ¿cómo lleváis el calor? porque en Valencia ha hecho un fin de semana de calor impresionanteee. En fin es verano, no hay otra, ya llegarán las vacaciones, el dormir hasta tarde y la felicidad de no tener obligaciones.....o al menos sólo las justas. Hablando de felicidad leí este artículo que me pareció curioso e interesante y que espero os lo parezca también a vosotros. Debajo de la foto tenéis el link al artículo en inglés y debajo de él el artículo traducido al castellano

www.3cero.com


http://www.realsimple.com/work-life/life-strategies/inspiration-motivation/9-easy-ways-to-be-happier-00000000050187/page2.html

Good morning and good monday! very hot where you live? the heat in Valencia during this weekend has been incredible. Well, we're in summer and we have to put up with it, summer holidays are near, sleeping until late and the happiness of not having any obligations....or at least only the necessary ones. Talking about happiness I read this article which I thought it was curious and interesting and I hope you think the same. The link to the article in English is below the photograph and below them the article translated into Spanish   

    Relájate: La mayoría de la gente equipara la felicidad a una sensual playa caribeña pero una montaña nevada en Colorado puede acercarse más. Resulta que las temperaturas frías pueden mejorar tu humor. Los investigadores de la universidad de Michigan descubrieron que soplando aire frío en las narices de los participantes los ponía de mejor humor que soplándoles aire caliente. Así que si necesitas un empujón, baja el termostato.
2.    Recuerda de dónde procedes: No subestimes el poder de la nostalgia. Cuando intercambias historias del pasado con otros te ves a ti mismo en una luz más positiva y formas lazos de unión más fuertes, dice Dan Buettner autor de Progreso: encontrar la felicidad en las zonas azules, un libro acerca de las regiones más felices del mundo. El también recomienda “llenar tu casa de fotos y recuerdos para que siempre te recuerden tu historia”. Una buena manera de empezar es adornar la entrada o una habitación de paso con objetos con valor sentimental.
3.    No te obsesiones: Darle vueltas a errores del pasado puede ser tentador (te sientes como si hubieras ganado perspicacia y encontrado las respuestas). Pero a la larga este comportamiento puede llevar a sentimientos de impotencia. Las investigaciones muestran que las personas que le dan vueltas a las preocupaciones tienen más posibilidades de caer en la depresión debido a una espiral de emociones negativas. Primero empiezas obsesionándote, lo que hace que carezcas de claridad mental para llegar a soluciones potencialmente buenas para los problemas, como resultado de todo ello pierdes confianza y te sientes triste, dice Susan Nolen-Hoeksema, profesora de psicología en la universidad de Yale. Así que en lugar de darle una y mil vueltas a algo distráete con una película o un juego (¿qué te parece Scattergories?).
4.    Propaga la riqueza: Tal como demuestran los estudios, regalar dinero puede hacerte más feliz que gastarlo en ti mismo. Lo mismo se puede aplicar a comprar cosas para otros más que para ti. Así que si vas a salir a por un café cómprale otro a un compañero. Cómprale a algún amigo alguna cosita que normalmente comprarías para ti. Y deja una buena propina. La recompensa será para ti.
5.    Come algo sobre las 2 de la tarde: Ese es el momento en el que los niveles de serotonina, una sustancia química cerebral que ayuda a regular el humor, pueden caer en picado. De acuerdo con Eric Braverman, un médico de la ciudad de Nueva York y autor de El efecto de la perspicacia. Lo ideal es que elijas un alimento que contenga poderes nutricionales que le den un empujón a tu humor, como las vitaminas B (B6, B12 y ácido fólico, que se encuentra en los productos lácteos y las verduras de hoja verde) y carbohidratos complejos (prueba los cereales integrales).
6. Muévete: “Para algunas personas hacer ejercicio de alta intensidad tres veces por semana durante sólo 30 minutos puede proveer los mismos beneficios que cualquier potente medicación psiquiátrica”, dice el psicólogo Tal Ben-Shahar. Las investigaciones sugieren que durante media hora de ejercicio el cuerpo humano puede aumentar la producción de una proteína que puede tener un efecto antidepresivo. El yoga, por su parte, parece tener además efectos calmantes (y producir sensación de felicidad) tanto para el cerebro como para el sistema nervioso parasimpático.
7. Limita tus opciones: “Cuando haces una elección generalmente quieres lo mejor”, dice el psicólogo Barry Schwartz. “Eso significa que tiendes a considerar todas las opciones y eso puede resultar apabullante”. Por no mencionar el estrés y la ansiedad que se produce. Cuando te encuentres paralizado por la indecisión, tanto si te vas a comprar un coche o un nuevo esmalte de uñas, intenta reducir tus opciones rápidamente a sólo unas pocas. Entonces elige una y sigue adelante.
8. Empieza a hornear: O aprende a mover el hula hop. O únete a un grupo de patchwork. Simplemente encuentra algo que ocupe tu atención al 100 por cien mientras te dediques a ello. Estarás más motivado y centrado –los sentimientos se convierten en felicidad, dice Mihaly Csikszentmihalyi, un profesor de psicología y dirección en la universidad de Claremont. Un caso destacado: Buettner dice que en Dinamarca (país tipo cuando se trata de desarrollo del bienestar, de acuerdo con la encuesta mundial Gallup), la mayoría de la población declara pertenecer a algún club social.
9. Hazte la cama: “Cuando estaba investigando para mi libro sobre la felicidad este fue el cambio más impactante de todos y que la gente más comentaba”, dice la autora Gretchen Rubin. Resulta que la gente es más feliz cuando las tareas diarias están hechas. 

2 comentarios:

  1. Guaaaaaaapaaaaaaa !!! Una vez más graciasssssss por darle este colorido "especial" a tu blog.......Seguro que enriqueces a quien te lea..... Tus artículos siempreee muy interesantes......Te veo en Septiembre.......Muaaaaa !!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!