miércoles, 9 de julio de 2014

Creatividad y depresión..........¿te preocupan?/Creativity and depression..........do they bother you?

Buenos días! ¿alguna vez os habéis sentido bloqueadas o tenido la sensación de vacío, de falta de creatividad o impulso para crear? Yo sí e imagino que la mayoría de vosotras también por ello encontré este artículo en www.sewcanshe.com acerca del tema de hoy y me pareció un buen tema para exponerlo aquí. Más abajo podéis leer la traducción. Espero que os guste

www.diabetesbienestarysalud.com
http://www.sewcanshe.com/blog/2014/6/16/creativity-and-depression-do-they-bother-you?utm_source=MadMimi&utm_medium=email&utm_content=Today%27s+Tutorial%3A+The+Beautiful+Bella+Clutch+and+Friday+Spotlight&utm_campaign=20140620_m121009695_Today%27s+Tutorial%3A+The+Beautiful+Bella+Clutch+and+Friday+Spotlight&utm_term=DSC_0089_02-001_JPG_3F1403237425

Good morning! have you ever felt kind of blocked or having that empty feeling, lack of creativity or impulse to create? I have and I guess most of you too so when I found this article in www.sewcanshe.com about this topic I thought it was a good one to speak here about. You can click on the link below the photograph to read it in English. I hope you like it

Recientemente leí en un artículo en cnn.com que comentaba la conexión entre la creatividad y la depresión. El nexo de unión entre la creatividad y la depresión y otras enfermedades mentales no es nada nuevo.

De acuerdo a ese artículo, Vicent van Gogh una vez escribió a su hermano diciendo, “Soy incapaz de describir exactamente qué me ocurre. De tanto en tanto tengo horribles ataques de ansiedad, aparentemente sin causa, o sino tengo una sensación de vacío y cansancio en la cabeza…a veces tengo ataques de melancolía y de atroz remordimiento.”

Yo me puedo ver reflejada, ¿y tú?

Hace unos años estaba escuchando a mi cantautor cristiano favorito en un evento de mujeres y él describía la depresión contra la que luchaba y cómo afectaba su música. Me entristeció darme cuenta que alguien cuya música yo escuchaba a menudo para confortarme y animarme tenía que luchar con el demonio interior de la depresión que también experimento.

Ahora no os preocupéis por mí. Yo no lucho contra la depresión diariamente, es como una niebla que aparece cada pocas semanas y me amenaza con rendir poco. Cuando está aquí, no quiero salir de la cama y mis tareas diarias con los niños, la fregada, la colada y escribir alegremente en el blog me parecen insuperables. Esos días a veces los llevo adelante poniéndome un sombrero de playa y sentándome allí sin hacer nada. Mis hijos pueden jugar en la playa durante horas, sea verano o invierno, y también he leído que la luz del sol ayuda con los niveles de serotonina en el cuerpo.

He tomado medicación para la depresión y me ha hecho sentir distraída y fuera de mí tanto que decidí dejarla y mantenerme fuera de “esos días” con ejercicio y alimentos saludables (que funcionan hasta cierto punto-para mí). Por favor no dejéis de acudir a vuestro médico si lucháis contra la depresión u otra enfermedad mental.

Una cosa que realmente me entristece es el estigma que a menudo rodea a las enfermedades mentales y cuánta gente la considera como una enfermedad imaginaria o simplemente el deseo de que se le preste atención. Sé que es real y de verdad que me tomaría medicación si sintiera que era la mejor opción para mí y para mi familia.

He hecho un propósito de a mitad de año para subirme al vagón de lo saludable dando paseos y haciendo jogging regularmente así como comiendo comida saludable. Me he dado cuenta de que estas cosas realmente me ayudan a mantener la niebla lejos.


Pero ¿qué hay sobre ti? Como persona creativa ¿sientes que luchas contra la depresión o “esos días” más a menudo que otros? ¿Ocurre en tu familia? Me interesa saberlo y espero que podamos iniciar una discusión en los comentarios aquí o incluso mejor en el grupo de facebook. En mi opinión podemos compartir y ayudar sin importar si sufres o no de depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!