miércoles, 2 de julio de 2014

Doce errores a evitar al hacerse la manicura / Twelve avoidable mistakes when giving yourself a mani

Buenos días! ¿soléis haceros la manicura en casa? ¿os suele durar impecable más de tres o cuatro días? ¿si? ¿no? bueno posiblemente, sin saberlo, estéis cometiendo algún error que de ahora en adelante podréis evitar leyendo el artículo que de Bellasugar.com os he traducido más abajo. Espero que lo encontréis interesante y os ayude a que de ahora en adelante la manicura os dure mucho más tiempo. Al final de este post os pongo un pequeño tutorial y foto de una manicura 100% norteamericana dedicada a todas pero especialmente para las que me leéis desde USA ya que el viernes es vuestra fiesta nacional



http://www.bellasugar.com/Worst-Nail-Polish-Mistakes-34888319?utm_source=beauty_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=beauty_newsletter_v2_06172014&em_recid=130595148&utm_content=placement_2_desc#opening-slide

Good morning! Do you give yourself a mani at home? does it usually last perfect more than 3 or 4 days? yes? no? well probably not even you knowing it, you'll be making some mistake that from now on you'll be able to avoid by reading the article of the link from Bellasugar.com. I hope you find it interesting and help you to make your mani last much more time. At the end of this post you can find a little tutorial and photo of a 100% Northamerican manicure dedicated to all but specially to all of you reading me from USA as next friday will be your national feast

Hacerte la manicura puede parecer inofensivo pero hay algunas técnicas básicas que, si se hacen incorrectamente, pueden no sólo arruinar todo el proceso sino arriesgar tu salud (¿te suena cortarte las cutículas?). Nos pusimos en contacto con Miss Pop, una de las artistas más importantes en el negocio de las uñas, para que nos aconsejara acerca de qué trucos poner en práctica y cuáles evitar completamente. Más abajo puedes ver 12 de errores y ¡cómo corregirlos!

Error nº 1: No utilizar un esmalte base

Mucha gente piensa que un esmalte base no es necesario o prefiere utilizar el mismo producto como base y como brillo protector. ¡Error!. El hecho es que puedes alargar el tiempo de tu manicura como mínimo un par de días más simplemente añadiendo esa primera capa adecuada. “Es como aplicar un primer antes del maquillaje!”, dice Miss Pop. “Tu uña natural tiene aceites en ella que previenen que se adhiera bien el esmalte de uñas. Necesitas sellar esos aceites antes con un esmalte de base antes de aplicar color”. “También el brillo protector no funciona como esmalte base porque es más denso, le cuesta más de secar y no tiene las propiedades que tiene un esmalte base sellando adecuadamente los aceites en tus uñas naturales”.

Error nº 2: Cortar las cutículas

Sabemos que esto lo habrás oído antes cientos de veces, pero Miss Pop dice que este error es un pecado capital. “Es un riesgo de salud porque básicamente lo que estás haciendo es hacer cortes abiertos en tus dedos, lo que puede dar lugar a que se infecten”. También cuando te cortas las cutículas vuelven a crecer con una textura como de hojaldre lo que hace que se vean muy feas”. Si eres de las que te las mordisqueas por razones estéticas Miss Pop aconseja que simplemente las empujes hacia detrás. “Puedes ser insistente con ello y hacerlo también una vez por semana”. “Simplemente usa un eliminador de cutículas y empújalas hacia atrás con un palito de naranjo lo que hará que forme una barrera suave. Si no tienes un eliminador de cutículas usa solamente el palito de naranjo después de la ducha cuando tu piel esté ya suave. Pero tu cuerpo se supone que tiene cutículas, ¡así que por favor mantén esas intactas!”.

 Error nº 3: No limpiar tus herramientas de manicura

Para prevenir infecciones es obligatorio limpiar las herramientas de manicura regularmente con agua y jabón incluyendo cortauñas, limas, pulidores y palitos de naranjo. “Nunca poner las herramientas de manicura en una bolsa sellada porque permite que las bacterias se propagen”, advierte Miss Pop. “Cada vez que utilices tus herramientas de manicura, desinféctalas con un jabón antibacteriano”.

Error nº 4: Utilizar las sillas jet

Sentarse en una silla de masaje mientras te hacen la pedicura puede ser extremadamente relajante pero esas tinas que siempre van con esos asientos relajantes son peligrosos. “No puedes limpiar los chorros adecuadamente así que las bacterias pueden depositarse muy fácilmente”, advierte Miss Pop. Lo que quiere decir que ¡las sillas jet pueden significar agua sucia! Y esos gérmenes pueden afectar la salud de tus pies. “Cuando te hagan la pedicura siempre opta por el bol clásico”.

Error nº 5: Utilizar bastoncillos de algodón para corregir errores

Utilizando para ello los bastoncillos de algodón es muy fácil pasarse a la uña y estropear la manicura. “Los bastoncillos son una pesadilla”, dice Miss Pop. En lugar de utilizarlos ella aconseja utilizar un pincel viejo de maquillaje para toques más precisos. “Si te pintas un poquito por fuera de la uña encima de la piel no es una gran tragedia”, dice, “simplemente moja en quitaesmaltes un pincel plano de maquillaje y limpia el error rápidamente mientras el esmalte aún está recién puesto así será más fácil de quitar. También me gustan los pinceles que puedes comprar en las tiendas de arte. Si no siempre puedes rascarte el esmalte cuando estés en la ducha.”

Error nº 6: Aplicar capas gruesas de esmalte

A las que os soláis pintar las uñas aplicando una capa gruesa: hacerlo así asegura que el esmalte le cueste muchísimo de secar. “Siempre es mejor aplicar tres o cuatro capas finas de esmalte que dos gruesas”, confirma Miss Pop. “Utilizando capas finas de esmalte es cómo más rápido se secan. El esmalte no está formulado para secarse bien cuando las capas son demasiado gruesas”. Por otra parte esa regla puede no ser correcta cuando nos refiramos al brillo protector. “Los brillos protectores toleran mejor que se apliquen en una capa gruesa y normalmente secarse no les cuesta tanto tiempo, aun así las capas gruesas pueden hacer que aparezcan burbujas en el brillo protector”, dice ella. “Debe tener algo que ver con el pigmento de los esmaltes de color que hace que les cueste más de secar”.

Error nº 8: Agitar el esmalte


Hablando de burbujas-eso es lo que ocurre cuando agitas el esmalte. “Atrapa el aire en el interior, lo que crea esas pequeñas burbujas”, explica Miss Pop. “Las burbujas también se pueden formar cuando metes y sacas el pincel del esmalte. Siempre rueda el frasquito entre las manos como si rodaras plastelina.”

Error nº 8: Pintarse las uñas en un lugar cálido o húmedo

“Siempre digo, nunca te pintes las uñas cuando haya tormenta”, dice Miss Pop. “Cuando te hagas la manicura el ambiente tiene que estar seco porque demasiado calor o humedad impide que el esmalte se seque.” En lugar de eso siempre píntate las uñas en un lugar fresco y seco.

Error nº 9: Utilizar productos de secado rápido

Aunque los esmaltes de secado rápido y los sprays pueden hacer que el esmalte se seque rápido, también hacen que tus uñas naturales se sequen más rápido. “Si quieres unas uñas sanas no deberías usar ningún producto que contenga acetona aparte del quitaesmaltes porque causa que las uñas se astillen, pelen, se hagan a capas y se rompan”, advierte Miss Pop. Si te molesta esperar mientras se secan las uñas, ella sugiere utilizar un aceite para cutículas. “Si te chocas con algo mientras se secan las uñas cuando te has puesto aceite para cutículas el aceite actúa como barrera y el objeto contra el que hayas chocado simplemente resbalará de la uña en lugar de hacer una muesca. Y una vez el aceite para cutículas penetra en la piel te darás cuenta de lo secas que tenías las uñas.”

Error nº 10: Limar las uñas en un movimiento hacia delante y hacia detrás

“Tal cual las cuerdas de un violín se parten de tanto moverlas hacia delante y hacia detrás, lo mismo ocurre con las uñas”, dice Miss Pop. “Ese movimiento provoca pequeñas roturas en la uña que pueden provocar que se rompan completamente.” En lugar de esto ella recomienda que que se lime la uña en una dirección. “Admito que es un proceso más lento pero sólo tienes que ser más enérgica en cada pasada. Te prometo que esto dará a tu uña un acabado más liso y más refinado”.

Error nº 11: Secar las uñas bajo la luz UV

Tal cual los UVA pueden causar daños al resto de tu cuerpo, esas bombillas púrpura ¡también pueden envejecer tus manos!. En lugar de utilizarlas para el secado de las uñas ¿te acuerdas del truco del aceite para cutículas en el error nº 9?. “Esos secadores de luz UV normalmente tienen un ventilador en el mismo aparato, así utilízalo en lugar de las luces si tienes tiempo para esperar que se sequen”, comenta Miss Pop.

Error nº 12: Fregar los platos y lavar el pelo

“¡El agua caliente es el enemigo natural del esmalte de uñas!”, dice Miss Pop. “El agua caliente levanta el esmalte de las uñas y provoca que se parta, así que espera al menos 6 horas antes de sumergir las manos en agua caliente”. Ella sugiere que siempre lleves guantes cuando tengas que hacer tareas fuertes en casa como fregar los platos y lavar el pelo con el agua a temperatura media en lugar de muy caliente. “Como regla general, si buscas una manicura que dure, baja la temperatura.”



http://www.fabfatale.com/2011/07/manicure-mondays-4th-forth-of-july-manicure-american-flag-manicure/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!