lunes, 6 de mayo de 2013

El (mal) uso de los asientos de bus reservados a personas mayores

Hoy quisiera reflexionar un poco acerca del (mal) uso de los asientos especialmente reservados en los buses metropolitanos para ancianos, enfermos, embarazadas ó personas con niños. No sé si también os suele pasar pero el 90% de las veces que subo a cualquier bus esos asientos reservados siempre están vacíos y los demás ocupados, en su mayoría, por gente mayor. Y creedme no ha nacido el/la valiente que se siente en esos asientos reservados (no cumpliendo los requisitos especificados para el caso) porque como oséis….aaaaaamig@ lo tenéis claro con los ciudadanos senior jajajaja. Es curioso. Yo no entendía nada hasta que me ocurrió la anécdota que os voy a contar:

Un domingo por la mañana iba yo en el bus cuando subió un señor mayor (yo diría que tenía los 80 pasados) con bastón. Apenas podía andar. Nada más pasar el bono por el lector el conductor arrancó y el señor se empeñaba en guardarse el bono en la cartera por supuesto sin cogerse a ningún pasamanos así que iba tambaleándose el pobre. Yo me levanté lo más rápido que pude y sujetándolo de un brazo intenté que se sentara en los asientos que tenía más próximos, los susodichos reservados, a lo que él respondió muy resuelto: “Ahhh nooo, esos asientos son para abuelos” ¿¿¿¿¿???? Jajajajaja. Creo que la anécdota habla por sí sola. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Acabaremos nosotros también pensando a esa edad que esos asientos son “para abuelos”? ¿Habéis tenido la misma experiencia que yo?

4 comentarios:


  1. Si-si.....a mi madre lo ocurrió lo mismo el otro día, pero en esta ocasión ella ( my mother : 72 añicos ) subió con su amiga de 79 ..... ?? Y qué ocurrió ??....Pues que mi madre fué directa a sentarse en los asientos verdes, y al ver que la amiga pasaba de largo y se sentaba en uno de los otros....mi madre con cara de extrañada se le acercó y le preguntó : Pero si hay sitio a mi ladoooo....??cómo es que te has venido a sentarte aquí ??..... Y de la respuesta que le dió, mi madre aún está " flipandoooo " : " Los asientos verdes son para las personas mayores "......... Qué-qué !!!

    ResponderEliminar
  2. No te digo lo que hayyy!!! jajaja, ya veo que no soy la única a la que le ha pasado. No sé si es que esos asientos les son incómodos (quizá porque sean más bajitos y les cueste más levantarse) o porque se niegan a ser considerados "mayores", enfinssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria, soy Pilar, primero de todo un saludito, hasta ahora no he podido entrar, pero es verdad el comportamiento de nuestros mayores es de lo más original, si están más o menos bien, ellos nunca se ven mayores. Pensad, que suerte, tener esa vitalidad. Lo digo por mi padre, 86 años, a punto de cumplir 87, este verano se quiere marchar 2 meses a la casa del pueblo donde nacimos. El solito, y le he dicho de buscarle una señora, y me ha mirado con cara rara, rara o no su cara la buscaré, piensa que el puede con todo, es auténtico.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilaaar. Ya te digo que los mayores tienen comportamientos curiosos, ¡quién sabe como nos comportaremos nosotros a su edad! jajaja, nunca se puede decir de este agua no beberé. Un besooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!