miércoles, 1 de mayo de 2013

Tutorial: Cuadro-flor


Holaaa, buenas tardes. Hoy os traigo un tutorial, como pone en el encabezamiento del post, un cuadro-flor. Todas, o casi todas las manualidades/labores que os ponga serán siempre low cost o casi. Creo que con materiales económicos se pueden hacer muchas cosas bonitas, ahí está el reto en que con poco obtengamos algo resultón que con cosas caras cualquiera puede ¿no? Jajajaja. Perdonad la mala calidad de las fotos, estoy en ello para que en adelante sean mejores.Bueno pues ahí va lo necesario para hacer este cuadro-flor 
 
 
 

Materiales: un retal de tela de forro de poliéster 100% (de ese tieso y malo, es el ideal para esta manualidad), una vela, un encendedor, una tela de base, un vasito de café de plástico (de los desechables), un boli, tijeras, hilo y aguja y un plato.

 Realización:
 
Extended la tela de forro en una mesa, coged el vaso de plástico y con el boli marcad el círculo por la zona donde se bebe. Id marcando y cortando (os recomiendo cortar al final porque así aprovecharéis mejor la tela). Una vez cortados bastantes círculos viene el “momento vela”. Con cuidaditoooo, id quemando los bordes de los círculos y veréis cómo se quedan curvados, formando una especie de pétalos redondos.

Cuando tengáis todos los círculos “quemados” es hora del siguiente paso. Coged la tela de base y con el tamaño de plato que queráis (cuanto más grande el plato más círculos a recortar) dibujad el contorno del plato en el centro de la tela. Una vez hecho eso ya nos podemos poner con la flor. Cosed cada círculo en el centro solapando con el siguiente, como podéis ver en la foto.






Yo lo hice empezando por la parte de fuera hacia dentro, vosotros podéis hacerlo de la manera contraria a ver cómo os queda. Esta manualidad no es difícil sólo es cuestión de unas horas, un poquito de paciencia y el resultado os lo admirarán todos.

Este tutorial es creación mía, si os apetece hacerlo me encantaría que me enviaséis las fotos y si lo copiáis para ponerlo en otros blogs os rogaría que dieséis crédito de dónde lo habéis copiado. Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. Victoria, eres estupenda, por fin has creado tu blog y aquí tendrás una seguidora para siempre. Intentaré participar activamente todo lo que pueda. Sabes que ahora llevo varios proyecto empezados a la vez, haré fotos y colgaré la evolución. Falta que me maneje en lo de las fotos, todo se andará.
    Suerte, un beso,tu amiga Pilar

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! gracias por tus ánimos al inicio de este blog y espero tus participaciones en los temas. Un besooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!