sábado, 11 de mayo de 2013

Tutorial: Collar pompon vaquero




Materiales


      Una cadena de las que se utilizan para sujetar las patillas de las gafas (esta la compré por 1 € en H & M en rebajas), un trozo de lazo de raso de 0.5 cm de ancho, una tira de tela vaquera de 8 cm de ancho (el largo de la tira dependerá de lo grande que queráis la flor, cuanto más larga sea más grande saldrá la flor), una tira de 4 cm de ancho de fliselina. La fliselina se vende en mercerías en un rollo y es como una tira de papel casi transparente y que planchado entre dos tiras de una tela se funde entre ellas haciendo que la tela no se deshilache a la vez que le da algo de cuerpo. Es un paso opcional aunque os lo recomiendo), aguja, hilo del mismo color del vaquero y el lazo, tijeras, plancha.
    Realización

  1. Coge la cadena y ponte frente al espejo comprobando el largo que quieras para tu collar. Si de largo, por ejemplo, te falta 10 cm tendrás que comprar 20, ya que esa unión con la cadena va doble.
  2. Engancha el lazo a la cadena simplemente cosiéndola bien.
  3. Coge la tira de tela vaquera de 8 cm de ancho por el largo que desees y plánchala por la mitad a lo largo dejando bien marcado el pliegue. Deja que se enfríe. Corta una tira de fliselina de 4 cm de ancho por el largo que hayas decidido. Abre la tira de vaquero y ponla en el medio. Ahora tienes vaquero-fliselina-vaquero. Plánchalo bien para que ambas partes de tela se queden unidas. Deja enfriar
  4. Cuando ya tengas la tira de vaquero lista haz cortes (como puedes ver en la foto) en pequeñas tiras hasta un cm aprox. del final.. Rula la tira sobre sí misma y cósela. Ya tienes tu flor lista para coser al primer eslabón de uno de los lados del collar.
  5. Opcionalmente puedes cortar unas hojas de otro vaquero de un color más oscuro (así lo hice yo) y haz lo mismo que con la tira. Recorta las hojas (dos por hoja), pon fliselina en el medio, plancha y cose a la base de la flor. Y ¡ya está!, ya tienes tu collar listo para lucirlo por ahí.

         Espero que os haya gustado este tutorial y os decidáis a hacerlo. Buen finde!!!!

 
 
 








-         

-         


 

 

2 comentarios:

  1. Me encanta. Tengo unos vaqueros para retirar, así que los voy a descuartizar y me hago un collar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fátima!. Descuartiza esos vaqueros pero guarda la tela que te sobre porque haré más tutoriales con vaqueros y podremos reciclar esa tela hasta en cuadros para la pared, hay efectos buenísimos con vaqueros de distintos tonos de azul que dan una textura muy buena a los cuadros, ya os lo mostraré. Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!