lunes, 21 de abril de 2014

23 usos prácticos del vinagre/ 23 handy uses for vinegar

Buen lunes a todos! ¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? espero que a todos muy bien y a nosotros los valencianos aún nos queda el día de hoy (¡bien!) y mañana vuelta a la marcha normal. 

Good morning everybody! How about your Easter holidays? I hope you've enjoyed them and to us the Valencian people we still have got today as a feast day (great!) and tomorrow back to normal routine.

Esta semana la voy a dedicar a consejos prácticos para la casa y para nosotras empezando hoy por los productos naturales para la limpieza en casa. Después de tres "visitas" a urgencias por saltarme a los ojos un producto muy agresivo para quitar la cal en el baño decidí utilizar la menor cantidad de estos productos tan tóxicos y peligrosos en la limpieza y utilizar productos naturales. De ahí el tema de hoy: 23 usos prácticos del vinagre. Algunos de ellos ya los he utilizado y otro que no está en la lista pero sí he utilizado con la alcachofa de la ducha es poner bicarbonato y luego a remojo en vinagre para desatascarlo de cal y ¡funciona!. Aquí tenéis la lista traducida al castellano y clickando en el link podréis leerla en inglés. Espero que estos consejos os resulten útiles y los pongáis en práctica


http://www.savvysugar.com/Uses-Vinegar-22333420?utm_source=living_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=living_newsletter_v3_01222014&em_recid=130595148&utm_content=placement_1_desc

This week in the blog is going to be dedicated to useful tips for the house and for ourselves starting today with the natural products used for house cleaning. After three "visits" to the hospital casualty dept. due to splashing aggressive lime cleaning products for the bathroom into my eyes I decided to use the least amount of those toxic and dangerous cleaning products and use natural products instead. That's the reason for today's topic: 23 handy uses for vinegar. I've already used some of them and another one which isn't in the list but I do have used is putting baking soda and vinegar in the shower head to prevent lime and it works!. Here you have the list translated into Spanish and by clicking in the link you'll be able to read it in English. I hope you find these uses useful and follow them

  • Suavizante de ropa. Añadir 1/4 de taza de vinagre a la lavadora para suavizar la ropa.
  • Quitar la electricidad estática. Añadir la misma cantidad para reducir la electricidad estática.
  • Quitamanchas. Pon la ropa a remojo en vinagre para quitar todo tipo de manchas.
  • Para quitar chicle pegado. Calienta un poco de vinagre en el microondas y moja el area en la que esté pegado el chicle. Se disolverá.
  • Ambientador. Elimina los malos olores poniendo un bol con vinagre en el lugar donde esté el mal olor. También puedes ponerlo en un spray a partes iguales con agua para eliminar el olor.
  • Quitar cercos de agua sobre los muebles. Mezcla a partes iguales vinagre y aceite de oliva, moja un paño en la mezcla y pásalo por el cerco de agua, moviéndolo en el sentido de la veta de la madera. Si el cerco de agua está en un mueble de piel frota sólo con vinagre.
  • Mantener a los gatos alejados. Con un spray echa un poco de vinagre en el área donde quieras alejados a los gatos.
  • Limpiar óxido. Si tienes una herramienta o un objeto oxidado ponlo a remojo toda una noche en vinagre. Al día siguiente enjuaga los objetos con agua.
  • Curar el pie de atleta. Pon a remojo los pies en un poco de vinagre tres noches por semana y ayudará a eliminar los hongos.
  • Limpia la nevera. Limpia la nevera pasándole un paño con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre.
  • Desinfecta las bases de corte para la cocina. Limpia las bases de corte para la cocina pasándoles un paño con vinagre después de cada uso.
  • Desatascar desagues. Pon un poco de bicarbonato en el desague, echa vinagre y deja que burbujee para después echar agua hirviendo.
  • Limpiar el microondas. Añade 1/4 taza de vinagre en un bol con una taza de agua. Calienta la mezcla en el microondas durante unos minutos y déjalo que se evapore. Después pasa un paño.
  • Limpieza del triturador de basuras. Congela una mezcla de una taza de vinagre con el agua suficiente para cubrir una bandeja para cubitos de hielo. Echalo en el triturador y acláralo con agua fria después.
  • Repara los arañazos en zapatos de piel. Pasa un paño mojado en vinagre para reparar arañazos en los zapatos de piel.
  • Limpiar ventanas. Mezcla a partes iguales agua y vinagre y pon la mezcla en un spray limpiando las ventanas con hojas de papel de periódico.
  • Hacer la carne más tierna y matar las bacterias de la carne. Añade un poco de vinagre a la marinada para matar las bacterias de la carne y hacerla más tierna. Experimenta con la cantidad y cómo pueda afectar al sabor. También puedes poner la carne a remojo durante la noche y limpiarla con agua al día siguiente.
  • Lavar verdura y fruta. Mezcla tres partes de agua por una de vinagre y pon la mezcla en un spray. Pónselo antes de lavar la verdura y la fruta para eliminar residuos de bacterias y pesticidas.
  • Prevenir la rotura de huevos. Añade dos cucharadas soperas de vinagre al agua donde vayas a cocer huevos. Esto ayudará a prevenir que los huevos no se rompan.
  • Deshacerse de la caspa. Frota vinagre por el cuero cabelludo y déjalo durante 15 minutos. Enjuaga. Haz esto una vez por semana y verás una mejoría.
  • Tratar quemaduras del sol. Moja las quemaduras del sol con vinagre. Ayudará a suavizar las zonas afectadas.
  • Limpiar los cristales de las gafas. Limpia los cristales de tus gafas frotando unas gotas de vinagre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!