miércoles, 22 de enero de 2014

11 maneras de quererse más / 11 ways to love yourself more

Buenos días y feliz día de San Vicente para los que me leéis desde Valencia (hoy es festivo aquí), al resto no os preocupéiss que el finde está cerca. El artículo que os traigo hoy lo encontré en uno de mis paseos por internet y me gustó mucho así que pensé que sería una buena idea compartirlo con vosotros. El original está en inglés así que aquí lo tenéis traducido al castellano para los que no habléis la lengua de Shakespeare y para los que sí aquí os dejo el enlace para que podáis leer el artículo original. Espero que os guste

www.savvysugar.com
Good morning and happy San Vicente day for the ones who are reading this from Valencia (today is a feast day here), to the rest of you don't worry (be happy), weekend is coming nearer. I found the article I'm bringing you today in one of my "walks" on the internet and I liked it very much so I thought a good idea to share it with you. The original is in English so here you have the Spanish translation for the ones not speaking Shakespeare's language and for the ones who do speak it here you have the link to read the original article. I hope you like it

Article in English: http://www.savvysugar.com/How-Love-Yourself-23012605 

Traducción: No hay una receta mágica para la confianza en uno mismo, pero sí hay algunos hábitos cotidianos que pueden ponerte en el camino correcto. Da igual que estés estresado, con demasiadas obligaciones, aburrido o simplemente inseguro, hemos descubierto algunos trucos rápidos para ayudarte a potenciar tu autoestima y mantener una actitud positiva. ¿Luchas por sentirte bien contigo mismo? aquí hay 11 formas sencillas de quererse más:

1. Rodéate de gente positiva. El humor y las actitudes pueden ser contagiosos así que si lo que deseas es potenciar tu autoestima es importante procurar estar con gente que te sea de confianza. Procura evitar a las personas negativas: la gente que siempre está sacando a colación sus inseguridades lo único que harán es hacerte más consciente de las tuyas.

2. Planifica. La organización es la llave para sentirse mejor diariamente, así que haz lo que necesites hacer para llevar al día tu horario. Correr de un lado para otro, llegar tarde y no cumplir fechas tope te pondrá en el disparadero de la ansiedad pero puedes evitar sentirte culpable simplemente haciendo una lista y cumpliéndola.

3. Deja tiempo para hacer las cosas con las que disfrutas. Para sacar lo mejor de tí mismo necesitas dejarte tiempo libre para tus hobbies y las cosas que te apasionen. Tanto como si son largos paseos, un buen libro, unos minutos dedicados diariamente al arte, necesitas priorizar las cosas sencillas que te gusten y con las que disfrutes.

4. Duerme lo suficiente. Si estás agotado y con pocas fuerzas, tu humor -y tu confianza- seguro que caen en picado. Necesitas energía para ser sociable y productivo, así que intenta evitar sentirte agotado simplemente equilibrando tu trabajo con el suficiente descanso.

5. Prémiate regularmente. Si de tanto en tanto no te paras y reconoces tus logros te estás perdiendo oportunidades importantísimas de mejorar tu propia confianza. ¿Has llevado a cabo una tarea complicada en tu trabajo? regálate algo pequeño. Todos esos pequeños reconocimientos ayudarán a crear y mantener un recordatorio habitual de lo bueno que eres.

6. Tómate descansos. Para, respira y disfruta de pequeños momentos de tranquilidad. Si no acabarás con una mentalidad de "venga, venga, venga" que te dejará sin fuerzas. Los descansos son una de las mejores maneras de relajarse y recargas las pilas así que no te olvides de hacerlos lo más a menudo que puedas.

7. Propónte metas pequeñas y realistas. Incluso el más pequeño logro puede ayudarte a potenciar tu autoestima, así que propónte metas modestas y a corto plazo. Intenta convertir tus grandes metas en algo más pequeñas y conseguibles. ¿Siempre has querido correr una maratón? empieza por retarte a tí mismo corriendo cinco kilómetros y aumenta la distancia a partir de ese punto.

8. Date a los demás. Se dice a menudo pero es verdad -darse a los demás te hace sentir mejor-. Haz voluntariado, únete a un grupo de tu comunidad o simplemente dona ropa a alguna ONG para dar un empujoncito a tu confianza. 

9. Di "no" cuando lo necesites. Ser una persona que siempre dice sí tiene sus ventajas pero eso puede llevar al estrés y a la ansiedad. Evita la tensión y permítete declinar invitaciones cuando te sientas desbordado. A la larga, cuando te sientas más equilibrado serás más feliz y mejor persona para los que te rodeen.

10. Mueve el cuerpo. Aumenta las endorfinas haciendo ejercicio por las mañanas o date un rápido paseo durante la hora de comer. Hacer ejercicio tiene una larga lista de beneficios físicos y emocionales, así que ata los cordones de tus zapatillas para tener una visión de la vida más feliz y despreocupada.

11. Rellena tu horario. Es difícil quererse a sí mismo cuando te quedas en casa. Apaga el ordenador, llama a tus amigos y apúntate a actividades habituales que te pueda hacer ilusión hacer durante la semana. Viaja, visita amigos, queda para tomar café, ... el quid de la cuestión es necesitas salir o te acabarás sintiendo mal dentro de tí mismo.







2 comentarios:

  1. Oído cocina y leído con atención......cierto es que nos ha tocado vivir en una sociedad en la que vamos a todas partes corriendo....hace unos años nuestros abuelos circulaban al ritmo del movimiento acompasado de una mula....y ahora podemos llegar a conducir a 200 Km/ hora........ así que somos nosotros los que debemos desacelerarnos para disfrutar de lo dulce y lindo que la vida nos ofrece....e importante sumergirnos de vez en cuando en nuestro propio interior...... para descubrir quizás facetas desconocidas para nosotros mismos.......Un besito GUAAAAPAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual Trelli, muchas veces me hago la pregunta pero ¿para qué correr tanto?. Esta claro que a veces a uno se le echa el tiempo encima y ha de correr pero cuando no sea estrictamente necesario disfrutar de ir por la vida con calma y preguntarse porqué está ahora de moda el ir corriendo pero lo gracioso es que quienes van así la mayoría de las veces se "montan" sus propias prisas sin mucho sentido ni razón. Valoremos la tranquilidad y el sosiego que la vida ya lleva muchas prisas sin sentido. Un besito para ti Trelliiiiiii

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!