lunes, 29 de abril de 2013

La moda de los cupcakes y tartas decoradas



                                                                          (foto: Divinity.es)
                                                       
El sábado día 20 estuve en Feria Creativa….¡paraíso para las amantes del todo lo relacionado con las manualidades y labores!. Había desde patchwork hasta todo lo necesario para hacer jabones ó velas,  manualidades en goma eva, en cristal, scrapbook, etc etc etc pero uno de los stands que más llamaba la atención de las asistentes, por lo de moda que se ha puesto, era el de decoración de tartas y cupcakes (o sea las magdalenas de toda la vida de Dios pero decoradas, eso sí, exquisitamente). Las decoraciones eran preciosas y las tartas y cupcakes (sucumbamos a la moda jajaja) originales a más no poder.
Comentaba allí con mi amiga Mª José que recordaba haber visto ya esas decoraciones pasteleras durante mi primera visita a Inglaterra allá por 1.987 (hace ni más ni menos la friolera de ¡26 años!). Mi primera impresión cuando los veía en las revistas y en las pastelerías inglesas era que sería algo típico de allí e imposible de repetir aquí entre otras cosas porque aquí ni se conocían ni la técnica ni los materiales para hacer esas decoraciones. Lo más aproximado que yo conocía respecto a ese mundillo del azúcar decorador era el recuerdo de una tía mía que era muyyy habilidosa adornando tartas con merengue que ella hacía de una manera que luego quedaba duro y con el que decoraba sus tartas. ¡Qué caprichosas son algunas modas! han tenido que pasar veintiséis años desde la primera vez que ví aquellas tartas en Inglaterra para que llegaran aquí. Bueno pues bienvenida sea la nueva moda sobre todo para golosos y artistas creativos habilidosos, ahí tienen un buen filón. ¿Habéis probado alguna de esas tartas, galletas o cupcakes? ¿os gustan? ¿os habéis lanzado a hacer algún cursillo al respecto u os habéis lanzado a decorar alguna tarta casera? ¿cómo os ha quedado?

8 comentarios:

  1. Victoria,los cupcakes los he visto hacer y probado peró no con este aspecto...No podría comerme uno de estos que aparecen aquí en la foto con este acabado profesional y artistico, son cajitas,joyeritos que dan la tentación de abrir la tapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, soy Javier, te deseo lo mejor en tu periplo por el eter de internet y que tengas much@s seguidores/as. Y gracias por tu mención.
    Un abrazo y lo dicho adelanteeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Son un capricho, jejeje, mucho más densos y pesados que nuestras magdalenas, parecen iguales pero no lo son. bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, Javier y Fátima! Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que los cupcakes tienen un aspecto tan bonito que debe dar una pena tremenda comérselos (yo aún no los he probado) pero bueno para eso están no? jajajaj. Algún día los probaré. Un besote para los tres!

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria, ya sabes mi hija está haciendo cupcakes de goma eva, cuando esten terminados te mandaré una foto, los nuestros no se comen, sons de adorno, pero le están quedando muy monos. Tienen que estar listos para dentro de 15 días, nos marchamos a Logroño, y son para regalar.

    Espero que tengas muchos participantes en el blog. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Pilar!, ya me mandarás foto de los cupcakes de tu hija, seguro que le quedan chulísimos. Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Howdy just wanted to give you a brief heads up and
    let you know a few of the images aren't
    loading properly. I'm not sure why but I think its a linking issue.
    I've tried it in two different browsers and both show the same results.


    Look at my blog: search engine optimization ()

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! thank you very much for your comment. I have been revising the last 10-15 entries but haven't found any image problem. In which entry have you found the problem? Could you please tell me and I'll try to solve it?. Thanks!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!