miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Patchwork en el espacio? / Quilting in space?

Buenos díaaas! Hace unas semanas ví un video con la noticia de que la astronauta e ingeniera aeronáutica norteamericana (Karen Nyberg) durante una misión espacial de cinco meses en la Estación Espacial Internacional había ocupado parte del poco tiempo libre que tenía a bordo de la nave espacial haciendo……¡patchwork!. Más abajo tenéis el link con un texto y un video que me parece, al menos, muy curioso. Está en inglés pero ella no habla muy deprisa y se la puede entender bien. Para los que no entendáis inglés os traduzco un resumen del texto que acompaña al video. Espero que os guste. Un abrazo de miércoles para todos!



www.collectspace.com

               http://www.collectspace.com/news/news-110113a.html  

Good morniiiing! Some weeks ago I watched a video about the American astronaut and flight engineer (Karen Nyberg) during a five month stay on the International Space Station had made good use of the few spare moments she had on board……quilting!. Just above you've got a link with a text and a video which I think it is very curious. It’s in English but she doesn't speak too quickly and can be understood quite well. For the ones of you who doesn’t know English I’m translating a summary of the text which goes with the video. I hope you like it. A Wednesday hug for all!


Aquí tenéis el resumen traducido del artículo:

Karen Nyberg, que está terminando una estancia de cinco meses en la Estación Espacial Internacional, contó que había estado cosiendo un bloque de patchwork de 23 x 23 cm en los colores rojo, azul y blanco lo que bien podría ser el primer ejemplo de patchwork en el espacio. Ella admite que está lejos de ser una obra de arte pero que tuvo que afrontar varios retos al coser debido a la falta de gravedad.

Karen también compartió una foto de una pequeña bandera del estado de Texas hecha con tela de camisetas que ella misma había llevado durante su estancia en el espacio. La bandera es en honor a su marido y compañero, el astronauta Doug Hurley.

Karen comenta en el artículo que fue especialmente complicado coser el bloque en el espacio debido a que está acostumbrada a coser a máquina y no a mano además tampoco podía utilizar alfileres por lo que tuvo que ingeniárselas utilizando bolsas para congelados con cierre y velcro para guardar las tijeras, agujas, bobinas de hilo) así como cinta de carrocero (la que se utiliza para pintar) para sujetar la tela y poder medirla y cortarla.

Respecto al bloque de patchwork que cosió su idea es animar a que más personas cosan un bloque con una estrella en esos mismos tres colores (rojo, blanco y azul) para hacer un quilt y mostrarlo el año que viene durante el 40 aniversario del Festival Internacional de Quilts en Houston. 

2 comentarios:

  1. I saw the video too - and thought it was neat that sewed a block in space - love her hair LOL wow what you have to put up with in space, you can have a bad hair day everyday and it is understandable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's so amazing that she had the will power to sew a block in those conditions!. About her hair, what could I say? she could certainly styled her hair in another way because by watching her in the video is like if she had a terrible fright jajajaja

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!