lunes, 18 de noviembre de 2013

Cinco formas sencillas de ser más feliz / Five simple ways to be happier

Buenos días y buen lunes a todos! Hoy os voy a contar una pequeña historia. Hace no mucho descubrí el blog de Amy (amerooniedesigns) y me suscribí a él. En Septiembre ella escribió este post: http://amerooniedesigns.blogspot.com.es/2013/09/what-i-did-on-my-summer-vacation.html y me encantó de principio a fin y creo que recoje lo que en determinados momentos pensamos muchas de las personas que tenemos un blog y por eso me gustó tanto. Meses después he buscado adrede ese post para que podáis clickar el link y leerlo. Hace unos días Amy volvió a escribir otro post, cuyo título da título al mío, y también me gustó tanto que esta vez sí me decidí a escribirle para pedirle si podía traducirlo al castellano en mi blog y con un link al suyo para que lo podáis leer en inglés (más abajo lo tenéis). Ella respondió rápidamente a mi correo dándome permiso para ello (¡muchas gracias Amy!) y aquí está la traducción al castellano de su post. Un abrazo! 
 
Good morning and good monday to all! Today I'm going to tell you a short story. Not so long ago I knew about Amy's blog (amerooniedesigns) and suscribed to it. In September she wrote this post: http://amerooniedesigns.blogspot.com.es/2013/09/what-i-did-on-my-summer-vacation.html and I loved it from the beginning to the end and I think it expresses what most of bloggers think at some time, that's why I liked it so much. Months later I have searched that post on purpose for you to be able to click the link and read it. Some days ago Amy wrote another post, whose title I've also used in mine, and I liked it so much too that this time I decided myself to write to ask her for permission to translate it into Spanish and link it to her blog for my English speaking readers (http://amerooniedesigns.blogspot.com.es/2013/11/5-simple-ways-to-be-happier.html). She replied to my email in a couple of days and said yes! (thanks a lot Amy!) and here you have the Spanish translation to her post. Hugs!
 
 
5 FORMAS SENCILLAS DE SER MÁS FELIZ
 
En Septiembre tuve la oportunidad de acudir a un tipo de seminario cuya anfitriona era Amanda Herring de The Quilted Fish. Como parte de nuestra preparación, el profesor de fotografía nos ofrecía motivaciones diarias para conseguir que nuestra creatividad fluyera. Un día la motivación que nos dio fue la palabra Felicidad.
Parecía lo suficientemente inocente, pero lo que descubrí ese día tuvo un gran impacto en mí. Cambió la forma en que yo veo la felicidad.
Vivimos en un mundo muy infeliz. Uno que vende insatisfacción y pena. Uno que, en un esfuerzo de ganar dinero, intenta decirnos que nunca tendremos/seremos/ganaremos lo suficiente.
Estoy aquí para deciros que el mundo se equivoca. No estamos aquí para ser infelices. Y os quiero mostrar 5 cosas sencillas que podéis hacer hoy para desfruncir ese ceño.
 
1. Cambia tu centro de atención.
La primera vez que tuve la oportunidad de probar el clicker, me encantó. Había visto antes el video de Hillary (ver en el link que os llevará al post original en inglés) y supe que se ajustaría a mi nueva perspectiva de la felicidad. No podía esperar a probarlo y ver si era cierto.
Lo que descubrí fue asombroso.
Fue una repetición de lo que la motivación de Felicidad había hecho. Cambió mi centro de atención. Me encontré a mi misma buscando cosas que me hicieran feliz. Un pensamiento feliz llevó a otro pensamiento feliz.
El día de la motivación de Felicidad era como cualquier día normal. Tenía que cuidar a los niños y trabajo que hacer. Lavadoras, la cena- y la lista sigue. Pero como descubrí por mí misma, cámara del móvil en la mano, buscando mi Felicidad-me dí cuenta de que estaba en cualquier parte.
En mi hija haciendo sus deberes sin protestar, en la cara sonriente de mi hijo, en las flores y en el sol. Incluso en la colada. Bueno, quizá en la colada no. ;)
La felicidad está donde tú la busques.
 
2. Permítete ser feliz
Parece que vivamos en un mundo donde la infelicidad y la pena se llevan casi como una insignia de honor. Nos gusta quejarnos y protestar acerca de lo ocupados que estamos, o de lo que no tenemos, o de lo que tenemos. Si no me crees, simplemente pasa unos pocos minutos en Facebook.
Pero hay mucho bueno y maravilloso e inspirador en el mundo. Deja que esa bondad y alegría llenen tu alma y tu mente. Dales espacio para respirar, crecer y desarrollarse. Aliméntalos con pensamientos positivos, buenos amigos y música alegre.
La felicidad crece cuando no la aplastas.
 
3. Haz un lugar feliz, dondequiera que estés.
Si no puedes encontrar la felicidad en tu propia vida, en tu propia casa, en tus propios zapatos, entonces no la encontrarás en ningún sitio. Bueno, excepto quizá en Hawaii. ;) pero eso no significa que no puedas subir en la escala de felicidad que te rodea.
Pon colores que te hagan feliz en tu vida, imprime una frase inspiradora, compra flores, añade una nueva fragancia a tu quemador de esencias. Pon pequeños pedacitos de felicidad alrededor tuyo. Y prométete a ti mismo que cuando veas eso pequeños pedacitos de felicidad, sonreirás.
Porque sonreir es el lugar de nacimiento de la felicidad.
 
4. Recuérdate a ti mismo sonreír.
Cuando te mires al espejo, o te veas reflejado en el cristal de un escaparate, o pienses algo alegre-SONRIE. Porque como acabamos de aprender en el punto 3-Sonreír es el lugar de nacimiento de la felicidad.
Pon recordatorios alrededor tuyo-notas pegadas en los espejos, en la palma de la mano si lo necesitas.
Mi amiga tiene un estupendo juego familiar en el cual ellos pegan ojitos graciosos en cosas al azar. ¡Hazlo!. Y propaga la felicidad. A tu marido le encantará ver ojitos graciosos en el bote de la mostaza en la nevera. E incluso si no le gusta, te apuesto lo que quieras a que sonreirá de todas maneras. ¡Bien!.
A veces la felicidad requiere un esfuerzo.
 
5. Acepta tu felicidad.
 
Aquí es donde el clicker es útil.
 
Somos lo que pensamos.
 
Más de lo que nos damos cuenta.
 Y cuanto más peso le demos a las cosas que pensamos, más impacto pueden tener en el nivel de felicidad en nuestras vidas. El simple acto de clickar por un pensamiento feliz, o escribirlo, o sonreir conscientemente ante algo que nos haya hecho felices-da peso y poder a ese pensamiento.
Los pensamientos son la comida de la felicidad.
 
Voy a terminar con este último pensamiento. Estaba tan entusiasmada cuando me facilitaron el kit por correo. Lo abrí y le expliqué a mi marido de qué se trataba. Lo preparé para clickar y ser feliz.
Al día siguiente mi hijo vino a casa del colegio. Entró a la cocina y me dijo "Mamá, necesito el clicker". Yo le dije que era un proyecto de mamá y que necesitaba que no lo utilizasen. Me miró frustrado y dijo "¿Así que sólo tú vas a cambiar tu vida y no quieres que cambien las nuestras también?"
Le dí el clicker inmediatamente y le dejé que añadiera sus pensamientos felices a los míos.
Asegúrate de compartir tu felicidad.
No quiero decir que la vida no vaya a ser dura. Que no habrán días que sean totalmente horribles, tristes y frustrantes. Por supuesto habrán retos que tendremos que afrontar.
Lo que quiero decir es que incluso en medio de esas pruebas insoportables aún hay felicidad. Breves momentos de belleza, alegría, sonrisas e incluso carcajadas. Y cuanto más peso y reconocimiento le des a esos momentos, mayor será tu felicidad.
 
Besos,
Amy

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos!/ Thanks for your comments, I love reading them!